Despertar temprano: por qué hacerlo?

7:00

Siguiendo con resoluciones de año nuevo, una que no viene mal a nadie es plantearse despertar más temprano, si bien para muchas es algo que parece casi imposible es un objetivo que si se puede llevar a cabo, son pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia.

Muchas estamos de vacaciones y parece perfecto aprovecharlas quedándonos unos minutos más en la cama durante las mañanas, pero muchas veces esos minutos se convierten en un par de horas y no nos damos ni cuenta. 
Sin ser una experta en el tema, les puedo contar a partir de mi experiencia algunos beneficios que tiene madrugar un poquito más. Lo primero, es que tienes considerablemente menos distracciones durante la mañana, lo que se traduce en mucha más efectividad si te propones hacer algo, también tienes tiempo para crear un "momento propio" ya sea que te guste leer, ponerte una mascarilla facial o simplemente relajarte sin que nadie te moleste, es el momento preciso. 

Cuando me propuse hacer esto, me di cuenta de que no iba a ser una tarea fácil, pero con el tiempo descubrí unos pequeños tips que ayudan considerablemente, y si quieres empezar este año con la meta de salir de la cama temprano, te comparto mis 6 tips que han hecho esta tarea mucho más fácil:

1. Planear tu outfit la noche anterior: Junto con ahorrar tiempo durante las mañanas, puedes hacerlo más tranquila. Lo que me gusta hacer es ver como estará el clima al día siguiente y así planear uno o dos conjuntos, incluido el bolso, esto te ayudará a irte a la cama sin una preocupación extra para la mañana siguiente.

2. Dejar el celular o despertador al otro lado de la habitación: Si quieres despertar temprano lo mejor que puedes hacer es evitar posponer la alarma, aun que sean 5 minutos, es tu cuerpo el que terminará más cansado. Para esto lo mejor es dejar la el móvil con alarma programada y lejos de tu alcance, por lo que te veras obligada a levantarte y apagar la alarma.

3. Abrir cortinas y ventanas: Deja que entre la luz natural y aire fresco, ayuda a sentirse mucho más despierta y le avisas a tu cuerpo que ya es hora de comenzar un nuevo día. Es bueno hacerlo después de apagar la alarma, no te darán ganas de volver a la cama, lo prometo.

4. Hacer la cama: Esto es lo que más me ha costado ya que toda la vida he sido de levantarme y a las horas después hacer la cama. ¿El problema de ésto?  que teniendo la cama desarmada es irresistible no volver a acostarse, mientras que teniendo la cama hecha, todo se ve más limpio, en orden y te motiva a comenzar bien el día.

5. Planea un desayuno rico: Qué mejor que despertar y saber que te espera algo rico de comer. Mi opción favorita en verano es un batido. La noche anterior dejo fruta o verdura lista para la mañana siguiente mezclar en la licuadora y servir.

6. Muévete: Hacer ejercicio durante la mañana es una muy buena opción, estarás todo el día con energía, además de aliviar el estrés y ayudar a mantener una mejor concentración durante el día. No te digo que salgas a correr 10K de una vez, pero de a poco se comienza. En mi caso me gusta ir al gimnasio, pero también puedes hacer ejercicio desde casa, hay muchos videos online, la idea es moverse para activar el cuerpo, esto incluso te ayuda a manejar la ansiedad, por lo que notaras que dejaras de sentir tantas ganas de comer.

Les aseguro que estos pequeñitos cambios les va a ayudar mucho, al poco tiempo se sentirán mucho mejor, incluso más realizadas. Obviamente no tienes que despertar dos horas antes de lo normal de un día para otro, la idea es que sea un cambio lento para que no provoque un shock. A mi me ha funcionado adelantar la alarma de 10 minutos cada dos días, pero puedes hacerlo cada semana o diario, como a ti te acomode más. 
Por último también deben dormirse más temprano, se que a muchas les pasa que no pueden porque no les da sueño, pero es bueno intentar desconectarse de toda pantalla una hora antes de ir a dormir, puedes intentar meditar unos 10 minutos cada noche y todo esto te ayudará al día siguiente.

Espero que les ayude mucho!

¿Que otra resolución tienes este año?

You Might Also Like

0 ♡

Traductor

Instagram