Tres pasos para poder ser más productivas

13:29


Se nos acaba el verano y marzo llega con todo, pero no es razón para perder la calma -del todo- y aun volviendo a las rutinas ya sea al trabajo, colegio o universidad podemos mantenernos bien organizadas y bajar los niveles de stress con tres pasos que he descubierto funcionan de maravilla y no son nada de otro mundo: Motivación, enfocarse y priorizar. 


Hay que aclarar que tampoco soy la persona más productiva del mundo, soy prácticamente reina de la procastinación, pero con los tres pasos que les comenté anteriormente he logrado abandonar el trono que ya tenía y poco a poquito ir organizándome para ir cumpliendo metas. Así que aclarada la verdad de mi ser hacia ustedes les comentaré los tres pasos y como los llevo a cabo.

1. Motivación
Soy de las que le gusta primero encontrar una buena playlist instrumental en Spotify para poder sentarme y comenzar con una lista de tareas por hacer, siempre teniendo en cuenta ir desde lo más importante o en algunos casos lo más aburrido (creanme, si es algo aburrido tienes que sacarlo de lo primero, para que así se haga todo más fácil y ameno).
La motivación en sí es dificil de explicar o darles un dato para obtenerla porque es muy personal y somos todas distintas y la encontramos en distintos lados, pero creo que mirar a futuro, tus metas y mantener junto a esto una rutina o un pequeño ritual ayuda mucho. En mi caso poner música y sentirme cómoda es fundamental para encontrar la motivación necesaria que me lleve a ser productiva ¿Qué les motiva? De seguro se quieren organizar y poner sobre la mesa una meta o un plan a futuro, verán que ayuda montones.

2. Enfocarse
En esta suelo fallar seguido y es que para enfocarse en todo lo que tenemos que hacer es ideal tener un espacio de trabajo determinado y ordenado -lo que no siempre ocurre- seguido de encontrar nuestro lugar ideal es bueno silenciar cualquier distracción ya sea celular o notificaciones en general, así no caeremos en tentación de ver otras cosas cuando tenemos que estar trabajando o estudiando. 
Para lograr enfocarse también es bueno dedicar un momento del día a hacer deporte y meditar, ambas actividades ayudan a botar estrés, por lo que son perfectas para mantenernos tranquilas. 
Una vez que ya estés instalada trabajando no hagas todo junto, sino que después de cada tarea que tengas programada toma un pequeño break, puedes ver un video, un capítulo de una serie, salir unos minutos a tomar aire; despeja el cerebro y vuelve con ánimo a realizar lo que falte. Y finalmente mi tip favorito: cafeína. Como saben soy una adicta al café, pero si no les gusta también una taza de té verde ayuda un montón, ya que te mantendrá despierta y ayudará a mantener el foco en lo que estés llevando a cabo. 

3. Priorizar
Por último pero no menos importante, es priorizar las actividades que deseas llevar a cabo. Lo ideal y que me funciona de maravilla es separar en tres categorías: urgente, importante y no relevante; lo llevo a cabo de acuerdo al plazo final de cada actividad y a la importancia que tenga de a cuerdo a una meta final y a largo plazo. 

¿Cuáles son sus tips para mantener la productividad? 

You Might Also Like

0 ♡

Traductor

Instagram